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Análisis de la revista TV NOTAS No. 682, Semana 48

ANÁLISIS GENERAL:

La revista Tv Notas, es una publicación semanal que se distribuye a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en locales cerrados, como en kioscos de venta de publicaciones periódicas en las esquinas de las calles.

En esta revisión de la impresión que pertenece al Grupo Editorial Notmusa. Empresa periodística líder en el ramo, con experiencia en ediciones periódicas como: Revista H, Notas Musicales, Record la revista, Nueva, 15 a 20 y en ediciones diarias como el Diario Record. Con este antecedente y con un público especifico identificado, la editorial sabe muy bien a quién va dirigida esta revista de espectáculos.

Con anuncios de venta de calzado por catálogo, venta de ropa en tiendas departamentales con facilidades de pago, suplementos alimenticios con funcionalidad de efecto placebo, Champús de bajo costo y con uso familiar, cafés solubles de competencia con bajo costo, cremas corporales de marca reconocida dirigida a segmento popular, casas de empeño para ayuda de economía familiar, fajas de tonificación temporal de cuerpo, transporte público para traslados de largas distancia a bajo costo etc… son los tipos de anuncios comerciales, que identifican de primera mano a su público especifico.

Clase media- media a baja es sus receptor de mensajes por medio de la compra o simplemente con el llamado pass a logn.

 

Con un tiraje mensual de 2, 500,000 ejemplares la revista Tv Notas se encuentra como una de las publicaciones con mayor éxito. Tomando en cuenta la lectura de mano en mano una vez adquirida, se llega a cerca de 15 millones de personas mes con mes. La penetración de esta revista especializada en espectáculos tiene marcados y definidos sus valores y se respeta el pensamiento y creencias de su público específico.

Un uso de diseño, resaltado en el uso de imágenes y que esa forma gráfica  sea el peso mayor para la revisión de la publicación. Sin dejar de lado el manejo de escritos, con un lenguaje, claro, sin palabras confusas, con una redacción básica, que va con oraciones de sujeto, verbo y complemento, haciendo fácil la lectura, con frases es ideas cortas en cada párrafo.

Uso de aplicaciones gráficas  que poco se han modificado con los rediseños de imagen, generando una identificación con el público de tiempo atrás creando relación directa y de familiarización público-revista.

Cada semana se cambia el uso de colores en portada, pero siempre resaltando los colores fluorescentes en sus códigos fuentes contrastando con colores tenues para sobresalir, los temas de la semana.

El uso de fotografías de tamaños grandes en portada, generan gran curiosidad  en cualquier tipo de lector, además el uso de imágenes enmarcadas con recuadros de distinto color e incluso su apoyo gráfico no es discreto en las tonalidades, eso genera una visión extra que mueve la vista inconscientemente.

Como lo redactamos, los valores de la revista se familiarizan con las costumbres de las familias de clase popular, es decir, que se enmarca la convivencia de familias, las buenas costumbres, creencias religiosas, uso de estereotipos mediáticos, como súper héroes o ídolos que trabajan en la televisión mexicana. Conociendo y reconociendo las necesidades de su cliente la publicación  trabaja en un periodismo de alto impacto para transmitir de una manera tácita la información moral generando empatía con su público identificado.

El apoyo al anunciante con herramientas de diseño hace que la propaganda se mire y se  recuerde en páginas contiguas, un ejemplo de esa ayuda es utilizar en colores del mismo tono que el anuncio, de esa forma  hace la lectura forzada a los 4 puntos de lectura como se lee de manera normal, así se queda en la mente el comercial y se crea en el  inconsciente una relación color beneficio.

Valorando a su lector la revista tiene secciones definidas y dirigidas a la amas de casa o madres trabajadoras con un fuerte peso económico en casa: sección de horóscopos, sección de salud, sección de recomendaciones sexuales, ayuda familiar, recetas de comida y postres, curiosidades al igual que las columnas de la revista están escritas por personajes que trabajan o han laborado en la televisión generando una confianza para sus lectores.

CAPTURA DE REVISTA:

Anuncios de Privados Anuncios de Gobierno
35 1

 

PÁGINAS DE LA PUBLICACIÓN
140 PÁGINAS

 

COLUMNISTAS
6

 

SECCIONES DEFINIDAS AL LECTOR
12

 

HIPÓTESIS.

TvNotas, es una publicación semanal: su objetivo es informar del mundo del espectáculo nacional, bajo una “óptica atemporal”, de esa forma la revista maneja su propia agenda informativa, generando noticias de cada tema investigado por sus reporteros. La edición y el mando de la revista se identifica como una empresa “sana”  manteniendo visible la jerarquía de mandos y bien definida la función de cada uno de los trabajadores, desde el más humilde colaborador hasta el más encumbrado de los ejecutivos, trabajan de manera conjunta en una revista que tiene resultados envidiables y ventas específicas generando una estabilidad económica en esta empresa.

Conclusión. 

Revista con un manejo editorial impecable. Público objetivo identificado. Cabeza y jerarquías bien definidas con derechos y responsabilidades. Compromiso con la venta de espacios publicitarios. Diseño gráfico y herramientas de atracción visual trabajadas con objetivos claros.

No hay forma de encontrar una critica TVNOTAS ¡Un trabajo magnifico! Felicidades por su esfuerzo en entregar un producto de calidad.

 

10 diciembre 2009 - Posted by | Análisis de medios

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